Indicadores De Gestión

Los indicadores de gestión son medidas utilizadas para evaluar hasta que punto se están logrando los objetivos de una organización, permite observar la situación y las tendencias de cambio generadas en un hecho observado, y puede evaluar si la organización es exitosa. Los indicadores producen información para medir los resultados obtenidos en función de sus metas trazadas, detectar, prever y corregir desviaciones. Estos indicadores pueden ser valores, índices, unidades, series estadísticas, entre otros más.

ICEAF, S.C., ofrece servicios a los sectores público y privado que deseen contar con mecanismos de medición y evaluación de los servicios que proporcionan y los resultados obtenidos, a través del diseño, elaboración e implantación de Indicadores de Gestión.

Incluye:

Diseño e implantación del sistema de Indicadores y un cd que contiene los archivos electrónicos de los siguientes puntos:

  • Definición de objetivos y estrategias del área de la organización que solicita indicadores.
  • Identificación de los factores claves de éxito.
  • Definición de los indicadores para los factores claves de éxito.
  • Determinación del status, umbral y rango de gestión.
  • Diseño de la medición.
  • Determinación y asignación de recursos.
  • Medición, prueba y ajuste del sistema de Indicadores de gestión.
  • Estandarización y Formalización.
  • Manual de usuario del Sistema.