REINGENIERÍA DE PROCESOS OPERATIVOS

La reingeniería se basa en dos factores interdependientes: a) Satisfacción absoluta del cliente y b) Procesos eficaces y eficientes. El éxito de una empresa depende de su capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes. A su vez, esta capacidad depende de la eficacia de los procesos internos de la organización para satisfacer esta demanda. Por lo tanto la reingeniería rediseña la forma en que el trabajo fluye, eliminando el desperdicio, re trabajo, procesos con cuellos de botella o críticos y eliminando tareas repetitivas.

ICEAF, S.C. utiliza la metodología del análisis de procesos a través de una herramienta llamada PEPSU, para aplicar reingeniería a todos los procesos o subprocesos operativos de una institución o empresa, a efecto de eficientar los tiempos de respuesta en los servicios que presta y mejorar notablemente con ello la imagen de la misma en el entorno en que se desarrolla.

INCLUYE

Una impresión y un cd con los archivos electrónicos de los procesos o subprocesos analizados que contienen:

  • Delimitación de procesos o subprocesos claves de la institución o empresa
  • Diagnósticos de los procesos o subprocesos en su operación
  • Hoja de trabajo “Ser”
  • Análisis de datos recolectados (Diagramas Ishikawa, Diagramas de Pareto)
  • Identificación de áreas de mejora
  • Hojas de trabajo “Deber ser”
  • Registro de acciones de mejora
  • Gráficas, conclusiones y recomendaciones