TESIS PROFESIONALES

La elaboración de la tesis profesional, es un requisito indispensable para poder obtener hoy en día un título universitario, sin embargo representa dedicación y el tiempo suficiente   para poder iniciar su elaboración.

En la comunidad estudiantil que egresa de diversas carreras cada año, de manera inmediata se ve en la disyuntiva de insertarse  al mercado laboral para  percibir un ingreso que cubra sus necesidades básicas o iniciar con el servicio social y a la par elaborar su Tesis profesional.

En los casos en que se elige el mercado laboral, en gran medida dejan atrás la parte académica y consecuentemente la tesis profesional para después, lo que con el tiempo se ha traducido en una gran cantidad de profesionistas que en términos generales son pasantes, más no titulados.

En gran parte de las instituciones públicas y privadas, no solamente se está exigiendo actualmente ya la titulación de sus empleados, sino también que cuenten con estudios  a nivel maestría, sobretodo si desean acceder a un cargo inmediato superior donde los requisitos y las responsabilidades son mayores.

Conscientes de esta situación, ICEAF ha diseñado dentro de sus programas, una línea de trabajo encaminada a apoyar a los estudiantes egresados de diferentes carreras en el inicio y adecuada conclusión de su trabajo recepcional de Tesis.

La estrategia del corporativo, está enfocada  a  los siguiente puntos: Investigación preliminar, captura de  información, corrección de estilo y asesorías.

ASESORÍAS

Este rubro va encaminado a orientar de manera personalizada a todos los profesionistas egresados de las diferentes carreras en cualquiera de los siguientes puntos:

  •  – Elección del tema de tesis
  •  – Metodología de investigación
  •  – Formulación de Hipótesis
  •  – Estilos de redacción
  •  – Diseño de capitulados
  •  – Notas de pie de página y referenciación bibliográfica
  •  – Introducción y/o Marco teórico conceptual
  •  – Presentaciones de impacto para su examen profesional

El costo de recuperación de este servicio,  se puede solicitar a través de nuestro formulario de contacto.

CAPTURA DE INFORMACIÓN

Este rubro implica exclusivamente, la captura del trabajo de Tesis por personal de ICEAF.

El costo de recuperación de este servicio,  se puede solicitar a través de nuestro formulario de contacto.

CORRECCIÓN DE ESTILO

Este apartado conlleva la revisión del trabajo de investigación del pasante, por parte de personal docente de ICEAF S.C. en cuanto a gramática, ortografía y estilo. Lo que permite garantizar que el trabajo de tesis, esté libre de posibles errores y facilitar en consecuencia los procesos de revisión por parte del asesor de tesis y su posterior impresión de carácter definitivo.

El costo de recuperación de este servicio,  se puede solicitar a través de nuestro formulario de contacto.

INVESTIGACIÓN PREELIMINAR

En esta apartado, personal docente de ICIEAF, apoya a los estudiantes, a iniciar con el proceso de investigación que consiste en: Definición del tema de estudio, Delimitación del título del trabajo de Tesis, Planteamiento del problema, diseño de objetivos, diseño del contenido por capítulos, formulación de hipótesis, elaboración del marco teórico conceptual, así como recabar información bibliográfica y hemerográfica sobre el tema de estudio.

El costo de recuperación de este servicio,  se puede solicitar a través de nuestro formulario de contacto.