Capacitación Sector Privado
DESARROLLO DIRECTIVO

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

El curso está dirigido a personal directivo, gerentes, subgerentes, líderes de proyecto, auditores, coordinadores, supervisores y personal con capacidad autónoma de decisiones, se abordan los temas  de las áreas de oportunidad, las juntas de trabajo, la administración del tiempo, el manejo de la negociación ante conflictos, el trabajo en equipo, las relaciones humanas, la comunicación, el análisis financiero, los sistemas de información y la mejora continua.

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO CON ENFOQUE A RESULTADOS

El curso aborda el análisis de herramientas, procedimientos y demás indicadores que permiten  medir racionalmente el desempeño y las aportaciones que hace el personal a la empresa.

HABILIDADES Y ESTILOS DE DIRECCIÓN

El curso expone el conocimiento de las competencias y habilidades básicas para mejorar la interacción con otras personas, sea su propio equipo de trabajo, clientes, proveedores, agentes sociales; conocer estrategias y técnicas de negociación y de hablar en público, liderazgo y motivación.

LIDERAZGO

El curso aborda qué cambios debe realizar todo líder de una empresa, en su comunicación, en sus estilos gerenciales y en sus habilidades para dirigir, evaluar y retroalimentar, día a día, a sus colaboradores para impulsar su desempeño efectivo.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EMPRESARIAL

La Planeación Estratégica orienta a la institución en su rumbo operacional, en dónde se está, en dónde queremos estar y cómo le vamos hacer para estar ahí.

TÉCNICAS DE COACHING PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DE LOS EMPLEADOS

El curso tiene la finalidad de identificar y desarrollar el potencial de las personas, de forma metódica estructurada y eficaz, mediante una metodología que lleva a cabo aproximaciones que nos permiten trabajar en la mejora del rendimiento.

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

El curso va dirigido a aquellas personas que deseen obtener habilidades para dirigir una parte importante en las empresas como lo es la dirección de estas, organizar equipos de trabajo, hacer rendir el tiempo de forma eficaz, aplicación práctica para ventas, compras, relaciones laborales, y en general para la vida personal y familiar.

TOMA DE DECISIONES Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

El curso analiza las diferentes situaciones críticas que pueda presentar en cualquier momento una organización y que implique un obstáculo para el desarrollo de las operaciones cotidianas, para lo cual la parte fundamental será aplicar la mejor solución derivada de decisiones consensadas.

SISTEMAS DE CALIDAD

5`S

El método de las 5S, así denominado por la primera letra del nombre que en japonés designa cada una de sus cinco etapas, es una técnica de gestión japonesa basada en cinco principios simples. Se inició en Toyota en los años 1960 con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente para conseguir una mayor productividad y un mejor entorno laboral.

DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001-2008

El curso aborda la norma Internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.

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CURSO INTRODUCTORIO PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE CALIDAD

El curso aborda los modelos basados en los principios de Deming,  Juran y Crosby. Se estudian  los conceptos de calidad, principios, evolución e importancia. Estos modelos, permitirán conocer la norma la norma ISO 9001, que agrupa todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios

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CURSO NORMA ISO: 100015 ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD, DIRECTRICES PARA CAPACITACIÓN

El curso aborda la norma internacional ISO 100015, en el cual se señalan las recomendaciones que tienen que seguir cada una de las organizaciones, para orientar  el proceso de logística u operación en los procesos de capacitación, la cual va desde la identificación de necesidades, la planificación, el diseño, los resultados y el seguimiento de la misma.

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LAS 7 HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS DE LA CALIDAD

El curso aborda la norma internacional ISO 100015, en el cual se señalan las recomendaciones que tienen que seguir cada una de las organizaciones, para orientar  el proceso de logística u operación en los procesos de capacitación, la cual va desde la identificación de necesidades, la planificación, el diseño, los resultados y el seguimiento de la misma.

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MODELOS DE CALIDAD TOTAL

El curso aborda el conjunto de criterios agrupados  en áreas o  capítulos  y que sirven como  referencia  para estructurar un plan de calidad total en una empresa u organización, o en una de sus partes

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REDISEÑO DE PROCESOS, BENCHMARKING Y PENSAMIENTO SISTÉMICO

El curso ofrece una estructura para mejorar los conocimientos en los procesos de una empresa (Identificarlos, evaluarlos, combinarlos y rediseñarlos), todos estos elementos concebidos desde una perspectiva sistémica, que  integra el pensamiento creativo, el estratégico y el control para lograr que  los proyectos se lleven a la práctica.  Asimismo analiza, expone, compara  y evalua los productos, servicios, procesos de trabajo, indicadores y resultados de las empresas reconocidas por sus mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.

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EQUIPOS DE TRABAJO

DIAGNÓSTICO Y PLAN DE CAPACITACIÓN

Es un curso que permite identificar las carencias cuantificables existentes en los conocimientos, habilidades y actitudes del trabajador en relación con los objetivos de su puesto, para con ello establecer la detección precisa de necesidades de capacitación, la programación y presupuesto y el establecimiento de objetivos.

DINÁMICAS DE GRUPO Y TRABAJO EN EQUIPO

El curso examina los valores organizacionales de la empresa con los valores personales de cada colaborador, en donde se destaca la importancia que tiene el trabajo en equipo, usando una serie de dinámicas, con la finalidad de crear un sentido de unión y contribución, que son fundamentales para incrementar la productividad.

MAPAS MENTALES

El curso aborda la técnica que permite la organización y la manera de representar la información en forma fácil, espontánea, creativa, en el sentido que la misma sea asimilada y recordada por el cerebro. Así mismo, este método permite que las ideas generen otras ideas y se puedan ver cómo se conectan, se relacionan y se expanden, libres de exigencias de cualquier forma de organización.

FINANZAS

ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS

El curso analiza el conjunto de acciones que una empresa debe tomar para evitar que eventos adversos impacten de manera significativa en su funcionamiento. Los temas que se abordan son el conocimiento sobre los principales riesgos, así como el manejo y/o administración de los mismos.

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ANÁLISIS FINANCIERO

El curso analiza la información financiera como los indicadores del comportamiento de las empresas en el mercado, se expone los sistemas de planeación y control financiero, así como el uso de las razones básicas del análisis financiero (liquidez, apalancamiento, solvencia, mercado y rentabilidad)

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IMAGEN Y COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE

El curso aborda la temática de las relaciones humanas, las formas de comportamiento, como mantener entre los individuos relaciones cordiales, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad de cada uno, asimismo analiza la importancia de brindar una atención de primer nivel hacia el cliente, que propicie satisfacción total a una necesidad, generando una servicio de excelencia por parte de la  empresa.

EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO

El curso aborda el tema del aprendizaje en el arte de hablar, escuchar y pensar, habilidades que fomentan la propia actualización, aumentan el potencial del liderazgo, promueven el entendimiento humano y contribuyen al mejoramiento de la sociedad.

PERSONALIDAD-IMAGEN Y EXPRESIÓN DE ÉXITO

Se tratan los aspectos de cómo verse importante, vestirse apropiadamente, los roles que debemos tomar en cuenta para tomar la palabra, el lenguaje corporal, el arte de leer a las personas, los secretos de una buena conversación, las barreras de la comunicación, el poder de la empatía y en suma como impactar positivamente en todos los aspectos de la vida.

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ASERTIVA

El curso aborda el tema de las bases elementales de la comunicación, la responsabilidad de comunicar, los elementos que integran la comunicación afectiva y efectiva y la comunicación neurolingüística.

RECURSOS HUMANOS

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS LABORALES

El curso aborda los conocimientos, habilidades, destrezas y experiencia en determinadas áreas que debe de reunir el capital humano de una organización, para potencializar su desarrollo profesional y generar resultados de excelencia en los servicios que preste la empresa.

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EL ENEAGRAMA

El curso examina los estilos de personalidad, mostrándonos las conductas y hábitos continuos que representan un impedimento para crecer en nuestra vida personal y profesional, sin embargo nos muestra las áreas de oportunidad que tiene el ser humano en sí mismo, para poder  mejorar su vida como integrantes de una familia, de una empresa y de una sociedad.

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ÉTICA Y VALORES PARA EL TRABAJO

El curso analiza el comportamiento del ser humano dentro del trabajo, su modo de actuar, los valores que posee, la relación que lleva con sus superiores, cual es su desempeño con respecto a las normas o políticas de la empresa y en general como incide el factor actitud-aptitud en el logro de los objetivos y/o metas de la misma.

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INTELIGENCIA EMOCIONAL CON PNL

El curso aborda los principios de la inteligencia emocional y la programación neurolingüística, analiza el funcionamiento de la mente, el procesamiento de la información, la comunicación y el manejo de las emociones como elementos fundamentales  que inciden en el éxito personal.

ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN

El curso trata en su temario los siguientes aspectos: La acentuación adecuada de las palabras, tipos de enunciados, el verbo, la conjunción, la preposición, los pronombres, adjetivos, sustantivos, complementos, enunciados, oraciones y demás.